Adsmurai - Platzi

Written by

Adsmurai debate en Platzi la mejor estrategia digital

Business| Views: 204

El nuevo líder latinoamericano en formación online Platzi invita a Adsmurai a su panel sobre Estrategia de Marketing.

Formación digital, clave en los retos de negocio actuales

El World Economic Forum calcula que para 2020 habrá 1,5 millones de nuevos empleos digitalizados en todo el mundo. Esto contrasta con un 90% de organizaciones que confiesan tener escasez de empleados con estas habilidades y, simultáneamente, el 75% de educadores y estudiantes que admite la brecha en su capacidad de satisfacer esta necesidad de mercado.

En cuanto a formación, el Banco Mundial cifra en 150.000 en 2020 el número de personas en Latinoamérica con necesidades de formación para ámbitos digitales en diversas industrias. En la misma línea McKinsey Global Institute pronostica que este 2018 en Estados Unidos el volumen de ofertas laborales de perfiles con conocimientos digitales medios que no podrán ser cubiertos por falta de formación llegará al 1% de toda la fuerza laboral norteamericana.

Platzi.com

Esta mesa redonda fue organizada por Platzi, una de las mayores startups de Colombia. Con medio millón de usuarios activos (previsión de 1M para 2018) y más de 120 cursos organizados en 17 carreras, Platzi ha revolucionado la formación online.

Freddy Vega y Christian Van Der Henst, nacidos en Colombia y Guatemala respectivamente, fundaron la plataforma con la visión de facilitar la educación de valor a la nueva generación de jóvenes y emprendedores, como motor para un cambio de modelo productivo en países en crecimiento.

El esfuerzo por la formación digital es el marco compartido por Platzi y Adsmurai en esta mesa redonda.

En el panel moderado por Angélica Lichilín, Estratega Corporativa en Platzi, participó Diego Muñoz, Director de Negocio de la consultora Imaginamos, Nini Johanna, Responsable de Proceso de Negocio de la compañía de restauración Rappi y Javier Castro, Socio-Director de Adsmurai Colombia.

Platzi - Adsmurai

Debate

En el debate se trataron temas como

  • Cómo localizar mejoras en una campaña, el dilema de si enfocarse en el producto o en la estrategia.
  • La importancia de la iteración constante entre los 3 medios universales (paid, earn, owned).
  • La personalización inteligente con base tecnológica como catalizador de crecimientos relevantes.

“Hoy en día tienes que estar permanentemente en un A/B testing […] Para escalar, maximizar el control de la campaña, optimizar, ser eficiencia en gastos, se requiere una solución tecnológica y know-how mucho mas profundo.” 

Conclusiones

Una de las conclusiones fue que hay que probar, medir y aplicar simultánea y constantemente.

“Hay que estar dispuesto siempre a estar haciendo las tres. Porque si pruebas pero no sabes si fue efectivo o no y luego tampoco implementas, esas pruebas de poco te sirven.” 

Otra de las conclusiones fue entender que la personalización es la clave de la eficiencia en publicidad en Redes Sociales.

En las compañías más clásicas, habituadas a que los medios tradicionales son masivos e ineficientes, puede aparecer la percepción errónea de que las redes sociales al ser masivas tampoco son eficientes.

Detectar a tiempo este falso mito es esencial para no desaprovechar las oportunidades del actual “arsenal” existente de Social Ads. Realmente efectivos y eficientes tanto para objetivos de ventas como de marca.

 

Aquí puedes acceder al Plazi Panel completo (25min) en YouTube.

Adsmurai tiene sedes en México y Colombia, desde donde da servicio a Latinoamérica.

 

 

Comments are closed.