Written by

Asistimos a la presentación de “Manual de los gobiernos en Twitter”

Cultura| Views: 88

El gobierno de Catalunya presenta el “Manual de los gobiernos en Twitter”, creado juntamente con la red social.

Se trata de una guía dirigida a gobiernos, instituciones y administración pública. Ofrece ideas, recursos y estrategias para lograr una comunicación más efectiva.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, fue el encargado de presentar el Manual, en el Port de Barcelona. Durante el evento, destacó que la ciudadanía cada vez reclama “tener más poder, ser consultados y decidir más”.  Consecuentemente, Twitter es una herramienta imprescindible para mantener esa conversación constante con los usuarios.

También comentó que el manual hubiera sido útil incluso “unos años antes”, para tratar de reparar “los errores, malas prácticas y desinformación” que hoy en día se producen en Twitter. Añadió que un buen ejemplo de modelo a seguir en Twitter es la cuenta del expresidente de Estados Unidos Barack Obama, mientras que Donald Trump, sería “la otra cara de la moneda”.

El manual argumenta porque es tan relevante estar presente en la red social; comparte cómo crear una estrategia de comunicación según objetivos; qué o cuando tuitear. En definitiva está enfocado a optimizar cuentas, contenidos e interacciones e incluso a medir la eficacia de las acciones.

Para ver más, mira en Twitter los Moments de la Presentació del Manual dels governs a Twitter #govTwitter.

O puedes contactarnos para pedirnos más información sobre campañas paid en Twitter.

Comments are closed.