Written by

Bienvenido sea el GIF interactivo

Business| Views: 355

Tenemos nuevo formato de publicidad en Twitter: el GIF interactivo. Se trata de un GIF normal, de reproducción automàtica, pero incorpora un pequeño cambio. Este tipo de GIF te permitirá alterar su reproducción con el movimiento de tu dedo por la pantalla. Así, podemos ver tantas veces como queramos nuestra secuencia favorita, podemos verlo a cámara rápida y cámara lenta, hacia delante y hacia atrás…

Este nuevo formato busca implicar al usuario en el anuncio, hacerle interactuar. De ese modo, las campañas realizadas con GIFs interactivos hasta ahora han registrado hasta 3 veces más engagement, según indica la propia plataforma, que las campañas de tweet normal. La interacción hace que el usuario pase más tiempo delante del anuncio, por lo que se crea un mayor recordatorio de marca y una mejor imagen de esta, ya que se proporciona una experiencia nueva y útil.

¿Cuál es su utilidad? Las marcas encuentran en el GIF interactivo una oportunidad creativa. En el ámbito más corporativo, nos sirve para la realización de demos de producto en las que el usuario aprende a su ritmo, o presentaciones de nuevos productos que podemos ver desde todas las perspectivas. Algunas marcas lo han usado ya a modo de catálogo, creando una pasarela con sus productos, que puedes volver a ver solo deslizando el dedo. También sirve para crear vídeos 360º de extensión y duración más limitada. De forma más divertida para los usuarios, este tipo de GIF puede contener mensajes ocultos que se descubran mirando el GIF de una forma determinada o creando efectos graciosos jugando con la velocidad de los personajes.

Seguro que todavía nos quedan muchas oportunidades y creatividades por descubrir. Por el momento, este formato no está abierto a todos los anunciantes, pero en Adsmurai ya lo ofrecemos y os aseguramos que tenerlo significa ofrecer un extra a tus seguidores y clientes potenciales. Ahora, solo con tu dedo, puedes ver lo nunca visto tantas veces como quieras.

Comments are closed.