Written by

¿Cuáles han sido los términos más buscados en Facebook en 2014?

Sin categoría| Views: 92

Facebook acaba de publicar su 2014 year in review, una lista de los eventos más compartidos en redes sociales en este año que se termina. Aquí tenéis un resumen!

  1. El mundial de Brasil

350 millones de personas interactuaron con la red social entre el 12 de junio y el 13 de julio. El mundial de Brasil 2014 generó 3000M de likes, shares y comentarios en Facebook. Un record en la historia de Facebook.

  1. El virus del Ébola

ONG´s y asociaciones han trabajado para conseguir la ayuda que África necesita para erradicar esta enfermedad. Muchas organizaciones han lanzado campañas de Facebook Ads que han conseguido incrementar de manera viral las campañas para la concienciación del problema.

ebola 01    ebola 02

  1. Elecciones en Brasil

Las elecciones en Brasil fueron uno de los eventos más comentados y compartidos en la historia del país.

  1. La muerte del actor Robin Williams

La muerte del actor provocó que millones de fans en el mundo le rindieran tribute a través de las redes sociales, convirtiéndose así en uno de los términos más compartidos y comentados en 2014.

  1. El Ice Bucket Challenge

El Ice Bucket Challenge ha sido una de las campañas de marketing con más éxito en 2014. Entre los meses de junio y septiembre se compartieron más de 17 millones de Ice Buckets.

ice 01

  1. El conflicto en Gaza

Multitud de organizaciones buscaron en Facebook apoyo social y concienciación del problema en Gaza.

gaza

  1. Los accidentes de Malaysia Airlines

Dos accidentes aéreos ocurrieron en menos de un mes y el mundo reaccionó en redes sociales. Los datos confusos sobre los accidentes hicieron que la noticia se convirtiera en trendic topic de manera orgánica rápidamente.

accidentes

  1. La Super Bowl

Por supuesto, una de las marcas que más invierte en marketing en los EE.UU. es una de los términos más compartidos en Facebook en este año 2014. Este fenómeno, que se convirtió en 2011 en el programa de televisión más visto en la historia de EE.UU., no deja de incrementar su inversión en publicidad año tras año.

super bowl

  1. El racismo en EE.UU.

La muerte de un adolescente negro en los EE.UU a manos de un policía blanco propició un debate en redes sociales sobre los problemas raciales en el país americano.

  1. Los Juegos olímpicos de invierno en Sochi

Los juegos olímpicos de invierno y las polémicas noticias sobre las leyes rusas y los gays convirtieron el evento en uno de los más comentados en redes sociales en 2014.

Fuentes

https://newsroom.fb.com/news/2014/12/2014-year-in-review/

http://www.huffingtonpost.com/news/ice-bucket-challenge/ /p>

Comments are closed.