Written by

Dynamic Ads ¿Qué son y para qué sirven?

Sin categoría| Views: 103

Empecemos por el principio. Te contamos el funcionamiento, beneficios y preguntas reales y frecuentes sobre Dynamic ads. Todo explicado con ejemplos y Casos de estudio.

Pongamos el caso que un usuario es impactado por tu marca en Instagram. Se interesa por ella, interactúa en tus redes para saber más sobre el último modelo de bolso que habéis lanzado y entra decidido al e-commerce. En ese momento, le llaman, se despista y se va de la web sin acabar de comprar. No era el momento. ¡Pero el usuario sigue interesado! Lo más lógico para motivarle a que acabe el proceso de compra es que se lo recordemos con otra campaña en otro momento (retargeting).

¿Te imaginas tener que hacer una campaña en exclusiva para cada usuario que se queda por el camino? La automatización te permite llegar a estos usuarios sin tener que dedicar un tiempo inalcanzable. Y lo mejor, Dynamic ads ofrece personalización de productos según los intereses de cada uno.

 

¿Qué son los Dynamic ads?
Anuncios personalizados a escala. Utilizando dynamic ads, cualquier marca es capaz de segmentar aquellas personas que han estado en su web o app y ofrecerles exclusivamente los productos que han visto o más le interesa a cada uno.

¿En qué se diferencian del resto de anuncios?
Principalmente, en los resultados. El ROI aumenta considerablemente (como se personalizan los anuncios, la audiencia es mucho más receptiva, así que suele crecer el ratio de conversión). La tasa de click y conversión suele ser mucho mayor a un anuncio estático (donde eliges la imagen/producto a mostrar manualmente), lo que hace disminuir los costes drásticamente. Por ejemplo, mira el Case Study de Textura donde logramos aumentar e ROI x7,5.

Beneficios:

Beneficios de Dynamic ads - Adsmurai

¿Cómo funciona?
A través de la implementación de un pixel al e-commerce o SDK en la app (y fijando “eventos” en cada paso) permite seguir la pista de los usuarios. Paralelamente, la marca sube su catálogo de productos a Facebook y allí se cruza la información.

 

Algunas dudas que nos preguntan nuestros clientes y te pueden ser útiles:

¿Puedo ofrecer mis productos a quien aún no conoce mi marca?
Si, con Broad audience. Esta opción permite llegar a usuarios que han buscado un producto muy similar al tuyo sin necesidad de haber visitado tu plataforma. Por ejemplo, los que han buscado “bolso de temporada”. Conseguimos tan buenos resultados que tenemos un Case Study de Dynamic ads con Broad audience de Massimo Dutti.

Mis fotos de producto no son muy buenas, ¿como las hago más atractivas?
Desde Adsmurai creamos una herramienta complementaria a Dynamic ads llamada Feed Composer. Una de sus ventajas es “Layouts”: permite crear plantillas de diseño con las que decorar las fotos de producto. Así las haces más resultonas y destacan del resto de anuncios. 

¿Y si me quedo sin stock, qué pasa?
Nada. El catálogo de productos se actualiza periódicamente para evitar este problema.

¿Puedo potenciar la venta de algunos productos o categorías específicos?
Sí, además de poder hacer cross-selling y up-selling con Facebook, Feed Composer te permite añadir “Reglas y condiciones”, como por ejemplo: seleccionar una categoría, colección, seleccionar productos a partir de un precio mínimo, mostrar productos de hombre… y sin tener que subir diferentes catálogos cada vez.

Si te interesa saber como crear tus dynamic ads, o probar Feed Composer solo tienes que pedirlo.

Comments are closed.