EtniaXSonar - Adsmurai

Written by

ETNIA X SONAR, una estrategia de vanguardia

Business| Views: 697

La marca de gafas Etnia Barcelona, apuesta por patrocinar el Festival internacional de música avanzada, Sonar. Así plantean su estrategia en redes para potenciar su marca.

Una colaboración transgresora

Con su última campaña, Etnia Barcelona afianza su actitud “Anartista” (Anárquica y artista a la vez) que les lleva a mirar más allá y entender su disciplina como un arte. Un pensamiento muy acorde a la marca Sonar, el Festival internacional de música avanzada de Barcelona, que este 2018 celebra su 25 aniversario. Ambas marcas son referentes en tendencia y vanguardia en sus campos, y así buscan potenciarlo con su asociación. Comparten además público con valores muy afines.

Por esta razón, la marca más transgresora de gafas, crea Souvenir, una cápsula futurista a medida para el evento. Diseña unas gafas de pasta, con cristal tintado y, atención, con visera.

Divide y vencerás

Con el objetivo de potenciar la colaboración y promover la venta de las exclusivas gafas, se activa la campaña un par de semanas antes del evento. Las plataformas sociales elegidas son Facebook, Instagram y por primera vez para la marca, Snapchat.

En las 3 plataformas, se dividen las campañas entre los objetivos de branding y performance. Se segmenta apropiadamente el target de cada una de ellas y se utilizan diferentes materiales gráficos a lo largo de cada fase para mantener al usuario permanentemente atento.

Etnia X Sonar en Instagram Stories

Etnia X Sonar en Instagram Stories

Por primera vez, Etnia Barcelona apuesta por sorprender a los usuarios de Snapchat con varios anuncios en diferentes placements de la plataforma. Se selecciona la audiencia a la que impactar y se eligen los formatos Snap ads y geofiltro.

Previo al evento musical, se activa el primer Geofiltro: una plantilla creada exclusivamente por la marca y para la campaña. Es un formato tan exclusivo que su alcance es limitado a los alrededores de la flagship de Etnia Barcelona, en el centro de Barcelona. Paralelamente, los Snap Ads señalan la cuenta atrás para el Sonar y animan a usar un nuevo filtro que estará activo solo los días del festival.

Durante el fin de semana del evento musical, se activa el último filtro. Cambia la localización, que ahora rodea el recinto del Sonar, y solo aparece si estás allí. It’s Sonar Time!

"It's Sonar Time" de Etnia X Sonar en Snaphat

“It’s Sonar Time” de Etnia X Sonar en Snaphat

Si quieres que te propongamos la estrategia que mejor se adapte a tus objetivos, compártenos aquí tu brief.

Comments are closed.