2018-05-02 F8 - Instagram Shopping - Adsmurai

Written by

Instagram: la apuesta más fuerte de Zuckerberg

Cultura, Estrategia| Views: 195

Te presentamos keynotes y datos del buen momento que pasa Instagram después de pasar por F8, la conferencia del año con Mark Zuckerberg.

Viajamos a San José, California, para asistir a F8, Facebook Developers Conference. Es el evento clave para descubrir las últimas novedades y road map de los productos de las red social. Nos centramos en Instagram:

Novedades sobre Instagram

Instagram lanza video chat:

Otros productos de Facebook como Messenger o Whatsapp ya incluían vídeo llamadas, pero no Instagram. Aprovechando el enorme éxito de los Direct Messages, se propone ampliar las funcionalidades de la herramienta. Se habla de Watch Party, una forma nueva de conectarse con amigos: a través de vídeo, a la vez, y para comentar cualquier evento.

Más formas de compartir en Stories:

Algunas apps como Spotify, SoundCloud o GoPro, por ahora, incluirán un botón que podrás usar para compartir canciones o vídeos directamente a Stories. Ideal para aumentar el engagement de los usuarios.
Stories es el formato que más crece de la herramienta, y por la que más se apuesta. No es de extrañar que en breve aparezcan nuevos formatos pagados para este placement.

Con estas nuevas funcionalidades, Instagram deja claro que busca seguir diferenciándose de Snapchat. A la vez, y lo más remarcable: busca mejorar la usabilidad y permitir incrementar usuarios e interacciones con la plataforma.

Integración de terceros en Instagram Stories

Integración de terceros en Instagram Stories

Instagram Shopping

Un buen ejemplo para demostrar esto, es otro producto reciente, muy esperado por las marcas: Instagram Shopping. Esta opción, permite etiquetar tus productos en las imágenes de tu feed y facilitar la compra a los usuarios a través de 3 únicos clicks. Aunque relativamente nuevo, ya se ha ampliado la funcionalidad a varios países debido a su amplísima aceptación.

Instagram Shopping Bershka

Instagram Shopping Bershka

 

Los 6 Datos que toda empresa debe saber

A parte de todas las novedades en producto, aquí van los datos que demuestran el buen estado de salud de la red social:

MAUS - Monthly Active Users

MAUS – Monthly Active Users

La evolución desde sus inicios es clara. Cerrando 2017 con 800 M de usuarios y un aumento de más del doble de usuarios medios mensuales (MAUS) en los últimos 2 años.

  • 250M Stories subidas diariamente
  • 50% de los usuarios sigue al menos a una marca
  • Más de 2 millones de marcas se anuncian en la plataforma mensualmente
  • 70% de las campañas de performance genera un significante aumento de las conversión online o app installs en móvil

¿Cómo vender a través de Instagram?

Hay muchas formas de hacerlo y dependerá de tus necesidades, inversión y tiempo. Pero no hay mejor forma que demostrarte lo que se puede llegar a hacer que a través de un caso de éxito real, como el de Uterqüe. La marca de Inditex, apostó por Feed Composer, el software exclusivo para la optimización de anuncios dinámicos. De este modo, consiguió aumentar su ROAS (Return of Ad Spend) en un 95,5% y reducir el coste por compra un -35,7%. Unos resultados abrumadores que requieren de planificación y conocimiento de la herramienta. 

¡Apúntate a la Formación exclusiva sobre Instagram Shopping en Colombia!

Si estás en Bogotá, no te pierdas la formación exclusiva sobre Instagram Shopping para negocios. Aprende todo sobre el nuevo formato de ventas, estrategias y complementos que te serán muy útiles. Totalmente gratuita y con plazas limitadas. Pide tu cupo, escribiendo a Javier Castro, Socio Director de Adsmurai Colombia y ponente del evento.

Comments are closed.