Instagram Promoted Posts

Written by

Instagram Promoted Posts, la intersección de Ads y Content

Business| Views: 413

Recientemente, Instagram ofrece la posibilidad de promocionar un post orgánico (ahora sin hacer un dark post).

Instagram Promoted Posts, la intersección de Ads y Content.

Instagram Promoted Post

 

De forma progresiva, disminuye la diferencia que solía haber entre contenido orgánico y pagado. El contenido pagado se integra mejor en el muro.

El modelo donde la publicidad respeta el territorio del ocio del puramente comercial (programa-anuncios-programa) está conviviendo -a la vez que perdiendo cuota- ante nuevos modelos.  La armonía entre entretenimiento y publicidad ya forma parte de nuestras vidas sin que nos demos cuenta: advertorials, sponsorización, branded content, product placement, Google text ads, Facebook sponsored posts… Los números en inversión así lo confirman también:

 

La publicidad nativa generó en 2017 el 18% de los ingresos totales por publicidad. Si comparamos con el 11% del año anterior. Los editores esperan llegar hasta el 32% para 2020.

 

Entender donde se genera el valor y los ingresos

La autenticidad es probablemente el valor más sólido en la publicidad actual. Tanto en mensajes comerciales que alinean a la perfección el alma de la marca con lo que resuena en su público; o en historias sociales universalmente relevantes con potencial para alcanzar mayores cuotas de audiencia.

Es en la estrategia conjunta de publicidad y de contenido orgánico donde realmente se genera un diferencial de valor. Y, por ende, un diferencial positivo en los ingresos. Entender ambos mundos, el comportamiento cotidiano de los diversos segmentos de audiencia en las redes sociales, junto con los objetivos de negocio y comunicación de las compañías, es esencial para optimizar acciones, campañas y resultados.

Es en esta línea, donde la novedad de Instagram refuerza la visión de Adsmurai: los resultados son mejores cuando se trabaja desde la intersección entre publicidad y contenido. Por esto, desarrollamos tecnología propia, tanto para Social Ads como para Visual Commerce para la gestión de UGC.

 

7 claves para un buen Sponsored Post

Respecto a la novedad en sí, cuando se esponsoriza un post, Instagram lo muestra a una nueva audiencia que de otra manera nunca lo habría visto. Ofrece la oportunidad de llegar a más gente a la que podría interesarle el contenido lo suficiente como para seguir y comprometerse con la marca o el producto. Lo interesante aquí es que, aunque antes se podía promover un post desde una cuenta de empresa, ahora permite promover un post con una estrategia detrás: segmentar, incluirlo en una campaña, controlar los kpi’s, optimizar, traquear…

Lo más importante es comprender que todo debe estar integrado en una misma estrategia. No se trata de activar Promoted Posts sin una alineación completa.

A tener en cuenta:

  • Hacer Promoted Posts si buscamos engagement.
  • Que el contenido genere emoción (de lo contrario se confunde con un anuncio al uso y pierde la fuerza de su autenticidad).
  • Aplicar las mismas buenas prácticas que para un post habitual (no permitirse pensar en ello como elemento publicitario clásico).
  • Tener claros los KPI objetivo (¿a cuánta gente queremos llegar? ¿cuál es nuestro engagement rate en paid media? ¿y los costes?)
  • Testar entre opciones es recomendable pero siempre en igualdad de condiciones, para evitar así sesgos en los resultados.
  • Invertir bien es tener en cuenta el publico al que nos dirigimos y estimar los resultados.
  • Medición, medición, medición. Si tenemos una web, disponer del pixel y medir lo que nos está reportando cada post.

Lo más importante:

Cuando un post funciona, cuando el potencial es visible y medible, invertir con cabeza, invertir con estrategia.

Hoy 2 millones de anunciantes utilizan Instagram para crecer. Con 1 billón de usuarios y 6 de cada 10 afirmando que utilizan Instagram para descubrir nuevos productos, la oportunidad es excepcional. Nuestros clientes ven los resultados, por esto Adsmurai crece cada día, en clientes y en inversión.

 

Comments are closed.