IGTV-Instagram_Adsmurai

Written by

Instagram TV, el nuevo competidor de YouTube se llama IGTV

Business| Views: 540

 

Kevin Systrom, CEO de Instagram, acaba de anunciar Instagram TV, abreviado: IGTV.

Es un hub de video que vivirá dentro de la aplicación Instagram y también tendrá su propia aplicación independiente.

Cualquier usuario podrá publicar en IGTV (hasta 10 minutos), pero las marcas con 10.000 seguidores o más podrán publicar vídeos de hasta una hora de duración. Hasta la fecha, los video-posts se limitaban a 60 segundos.

1 Billón de usuarios

Otro hito anunciado por Kevin Systrom es el de sobrepasar los 1.000 millones de usuarios activos mensuales. Hace un año esta cifra era de 600 millones, un ejemplo más de la solidez de la red social propiedad de Facebook.

Kevin Systrom

¿Cómo es IGTV?

IGTV recuerda a la página Discover de Snapchat, que presenta historias de editores y creadores. En 2015 Snapchat lanzó Discover con varios medios de comunicación asociados, entre ellos CNN y Buzzfeed, empezó facturando licencias a los editores y evolucionó a un modelo basado únicamente en anuncios.

“Los anuncios no formarán parte de IGTV en el lanzamiento, pero exploraremos y probaremos formas de ayudar a los creadores a monetizar después del lanzamiento” declaró un portavoz de Instagram a la CNN.

 

@kevin Announces IGTV

 

Los analistas también están comparando IGTV con la plataforma de vídeo de Google YouTube.

Por un lado, los usuarios de Instagram ya estaban utilizando Stories para enlazar a videos más largos en YouTube. Por otro, según la consultora BTIG, los usuarios menores de 25 años pasan más de media hora al día en la plataforma y los mayores de 25 años unos 20, por lo que IGTV hará crecer aun más Instagram.

Una gran novedad que añade competencia y oportunidades a la publicidad en video en las redes sociales.

 

Comments are closed.