Inversión sin riesgo en Facebook

Written by

Inversión sin riesgo en Facebook

Estrategia, Producto| Views: 205

El seguimiento continuado de las campañas es uno de los factores clave para lograr los mejores resultados, pero no siempre es posible hacerlo tan constantemente como nos gustaría. Hemos desarrollado una funcionalidad que ofrece seguridad y tranquilidad: las “Automations”.

Las “Automations” son un sistema de acción-reacción automático basado en las métricas que pueden resultar más importantes para nuestras campañas. Así, cuando un adset o una campaña cumpla unos requisitos indicados, otra acción se desencadenará para actuar sobre la primera. Veamos como funciona el proceso:

1. Una vez dentro del Ad Account, en la pestaña “Tools”, encontramos un apartado llamado “Automations” desde donde empezar a crear.

Inversion_sin_riesgo_en_Facebook

 

2. Una vez dentro, empezaremos por dar un nombre a la automatización, seleccionar si va actuar a nivel de campaña o de adset y ya podremos definir la acción o norma que desencadenará una alerta. Como hemos visto anteriormente, estas normas van relacionadas con los objetivos y métricas principales de las campañas y entre ellas podemos encontrar:

  • Cuando el spend sea mayor que X
  • Cuando el Coste por Click a URL sea mayor que X
  • Cuando el Coste por Conversion sea mayor que X
  • Cuando el CPM sea mayor que X
  • Cuando la frecuencia sea mayor a X

En todas ellas, X será el límite que estamos dispuestos a pagar por cada una de estas métricas en esa campaña o adset concretos.

Inversion_sin_riesgo_en_Facebook

3. Definida la acción, marcaremos la reacción. Entre ellas encontramos:

  • Cambiar el bidding a una nueva cifra que debemos indicar
  • Recibir un aviso vía mail gracias al cual nos conectaremos y lo cambiaremos manualmente.
  • Modificar de la puja
  • Incrementar o reducir el budget en %…

Inversion_sin_riesgo_en_Facebook

4. Finalmente sólo quedará decidir cada cuánto tiempo te gustaría que se comprobará el estado de esa métrica, ya sea cada hora, cada día, semana o mes.

Inversion_sin_riesgo_en_Facebook

5. Como nueva funcionalidad, encontrarás los avisos disponibles dentro del mismo Creation flow, así que en el mismo proceso de configuración de la campaña podrás incluir las “automations”.

Inversión sin riesgo en Facebook

Puedes crear tantas alarmas como quieras o editar las que ya tienes creadas. Ahora, Katana estará pendiente cuando tú no puedas estarlo.

Si tienes ganas de probar la demo y comprobar el tiempo que te ahorra y la seguridad que te aporta, clica aquí y prueba Katana durante 15 días.

Comments are closed.