Menciones vs hashtags - Adsmurai

Written by

Menciones vs hashtags: la nueva tendencia

Business| Views: 820

Las menciones toman todo el poder en las conversaciones con tus usuarios. Hay que estar más conectado a “mentions” que nunca.

Estrategias aun más centradas en el consumidor

A principios de este año, Instagram anunció la actualización de su API (Interfaz de programación de aplicaciones) para proteger mejor la privacidad del usuario. En mayo, Europa sufrió una ola de correos electrónicos titulados “Actualización de la política de privacidad” por la entrada de la nueva ley GDPR (General Data Protection Regulation). Estos cambios afectaron a la forma en que las marcas interactuaban con sus usuarios. Definitivamente, los consumidores tienen el poder.

Marcas representadas por sus consumidores

Por otro lado, las marcas tienen la oportunidad de establecer un mejor diálogo con sus clientes.
Una forma de mejorar la transparencia y la confianza es a través de la incorporación de contenido generado por el usuario (UGC – user-generated content) en la estrategia de marketing.

Activar una estrategia con imágenes de los consumidores, garantiza al usuario una experiencia más auténtica y sincera con la marca. Cuando las empresas aprovechan el contenido de sus consumidores demuestran que sus valores se alinean con los de su audiencia.

Según Forrester, la gente cree y confía en otras personas mucho más que en las marcas. Por lo que disponer de una galería de contenido UGC (también llamado Visual Commerce) en la web, se está convirtiendo en un diferenciador clave para los resultados de las marcas.

Marca representada por sus consumidores

Marca representada por sus consumidores

Handle @ vs Hashtag # ¿para que sirve realmente cada uno?

Uno de los cambios en la API de Instagram, es que la mención gana el protagonismo absoluto y el hashtag pasa a un segundo plano. Un movimiento más para potenciar la autenticidad, como siempre ha hecho la red social.

Con esta medida, la plataforma está en condiciones de reducir el spam de usuarios, bots o cuentas falsas que etiquetan sus publicaciones con hashtags (a menudo, infinidad de ellos). De esta forma, permite a las marcas tener un mejor control de sus comunidades.

Por otro lado, al incluir un handle (@) de Instagram en un caption o comentario, el diálogo con la marca gana peso. Instagram ya predijo que las menciones y las etiquetas fotográficas eran en realidad mejores indicadores de que un consumidor estaba preparado para entablar una conversación con una marca. Instagram incluyó recientemente la mención al usuario al responder en un comentario.

Los usuarios tienen un comportamiento diferente al incluir un hashtag o una mención. El primero indexa, el segundo busca el diálogo.

Mejora de resultados con las menciones

Por todo ello, Visual Commerce, amplía la adquisición de imágenes generadas por el usuario etiquetadas con la marca. Todas las imágenes con mención a la marca, también se incluirán en la cuenta. Aumentando fácilmente el engagement al dar voz a los consumidores antes que a la propia marca.

¿Qué pasa con los Hashtags #?

Los hashtags siguen funcionando. Deben servir como indexador, como “tag” que ayuda a buscar y encontrar contenido. Aunque debe quedar claro que no es un indicador de que el consumidor quiere entrar en un diálogo con la marca.

 

Para más información sobre Visual Commerce, no dudes en pedir una demo.

 

Comments are closed.