Written by

No pixel no party, o sin pixel no hay piñata ;-)

Sin categoría| Views: 170

Uno de los grandes retos para los responsables de marketing y publicidad digital dentro de las marcas anunciantes, es el de poder medir con efectividad el éxito de sus campañas de publicidad en redes sociales; algo que es aun más complejo cuando las campañas de publicidad tienen como objetivo generar tráfico o visitas a webs externas.

Para alivio de los gestores y responsables del área digital existe el famoso Pixel de conversión o simplemente Pixel para los de más confianza; un trozo de código que se incrusta en las páginas web destino, y que sirve para medir desde el número de visitas, hasta los formularios completados, las compras realizadas o los abandonos de los usuarios en mitad del proceso en una tienda online.

Para muchos anunciantes es cierta la frase de “no pixel, no party” o “sin pixel no hay piñata”; pues de nada servirá montar una campaña impecable con creatividades alucinantes, segmentos personalizados y presupuestos generosos, si el proceso de instalación del pixel es defectuoso o no se hace a tiempo. Si no medimos con el pixel es como quemar el dinero, porque nunca sabremos que hicieron nuestros usuarios después de hacer click en el anuncio.

Twitter se suma a la fiesta

Ahora Twitter Ads ha mejorado las funcionalidades de su Pixel Universal, lo que permite no solo medir comportamientos de navegación sino generar audiencias customizadas y personalizadas para campañas futuras. Una evolución similar había tenido Facebook hace unos meses al unificar su pixel y aplicarlo a todos los objetivos de campaña, ayudando a mejorar la vida de miles de directores digitales que han podido ahora justificar mejor ese presupuesto por el que tanto lucharon antes su jefes.

Si bien pueda parecer que el pixel, por tratarse de código, sea una parte de las campañas solo al alcance de desarrolladores o ingenieros, lo cierto es que tanto Facebook como Twitter lo han simplificado para ponerlo al alcance de cualquier gestor de campañas. No olvides amigo anunciante de Social Ads en Facebook, Instagram o Twitter, usa tu pixel y comprueba que está bien instalado para campañas de conversión; de leads y de compras en e-commerce. Si tienes dificultades en esta gestión para tus campañas contacta con empresas partners de Facebook o Twitter, como Adsmurai, especializadas en tecnología y gestión de campañas de Ads. No pixel, no Party!!!

Comments are closed.