Oferta Flash - Campana performance corta en Facebook e Instagram

Written by

Ofertas Flash ¿Cómo crear una campaña breve de ventas en FB & IG?

Business| Views: 796

Si quieres crear una campaña flash, evita pensar que el objetivo principal es vender. Aunque te sorprenda, busca destacar entre todo el contenido, conseguir alcance y visibilidad y en consecuencia, obtendrás ventas.

Ten claro que en fechas señaladas, como se suele hacer este tipo de campaña, San Valentín, el Día de la madre o del padre, aumenta descaradamente el volumen de competencia, y te va a poner más difícil conseguir el reto. Te mostramos como configuramos una campaña corta de performance para que triunfes.

Campaña de performance Flash

Campaña de performance Flash

Pasemos a crear el esqueleto de la campaña:

Configuración de la campaña

Adset/ Conjunto de anuncios

Presupuesto

Elige puja lifetime: quieres vender al máximo y te es indiferente una estabilidad en el gasto de la inversión, seguro que prefieres que Facebook optimice al coste más barato para conseguir el máximo de ventas.

Público

No es momento de testar. Usa audiencias que ya conoces y que sean de alta calidad como retarget, custom audiences, lookalike y/o fans. Aquí hablamos más sobre Custom y Lookalike audiences.

Ubicación

En Instagram, a diferencia de Facebook, cuesta más que el usuario salga de la plataforma para ir a una web, así que el porcentaje de clicks o ventas suele ser inferior. No obstante, hay formatos muy apropiados para potenciar el objetivo como: single image o collections.

También es cierto que los resultados pueden variar en gran medida en función de la vertical del producto. Si trabajas con moda, decoración… intereses muy acorde a IG, sí te puede salir muy bien la jugada. Si es tu caso, no excluyas y prueba ambas plataformas.

Instagram vs Facebook

Instagram vs Facebook

Optimización & entrega

Puja manual o automática: en manual corres el peligro que otra puja te supere y no muestre tu anuncio. Si eliges esta opción, asegúrate de fijar una puja mucho más alta que la que te recomienda Facebook.

A diferencia de Google, por alta que pongas la puja, no significa que vayas a pagar eso, sino que puedes ganar las pujas hasta ese precio.

Optimización: Es posible que si tu audiencia no es suficiente cualitativa, es decir, que no es muy amplia y/o o compra a menudo, no te va a tirar la campaña, no gastará. Si te pasa, tiene solución: optimiza a clics (aumentarás tráfico y probabilidad a que compren) u otra idea que funciona bien es, en “Conversión”, baja un eslabón el evento objetivo: en vez de marcar “purchase”, marca “Initiate check out” o “Add to cart”.

Tipo de entrega: de entrada, no te recomendamos que uses Accelerated delivery. La consecuencia será que los costes se te van a disparar ya que Facebook no va a poder optimizar adecuadamente.

 

Anuncios

Aquí van algunos ejemplos y recomendaciones:

Oferta Flash Desigual. Carousel y Vídeo

Oferta Flash Desigual. Carousel y Vídeo

  • El mensaje clave de la campaña “¡Flash Sale!” debe repetirse tanto en el título como en el texto.
  • Transmite urgencia “hasta agotar existencias”, “últimas unidades”, “Solo válido hasta las 23:59”.
  • Focaliza tanto creatividad como textos en producto.
  • Utiliza un par de formatos diferentes para testar el que mejor funcione. En Facebook funciona muy bien carousel o collections.

Y para terminar, dispara tus ventas:

Mientras la campaña esté activa, quedate bien atento a todo lo que no funciona y valora cerrarlo.
Y si te ha funcionado siempre puedes utilizar el ya mítico “¡Alargamos 1 día más!”.

Si utilizas anuncios dinámicos, ten por seguro que aumentarán considerablemente las conversiones. Pero, si además de personalizar los productos que ofreces, personalizas las imágenes y cruzas toda esta información con un target bien acurado, serás el rey. Aquí podrás entender a qué nos referimos: Feed Composer, la solución para optimizar Anuncios dinámicos.

Comments are closed.