Compartimos los mejores trucos sobre audiencias y targets para que mejores los resultados de tus campañas en Facebook e Instagram. Ahorra tiempo en la configuración y edición y sé más eficiente con las herramientas que te proponemos de Katana (nuestro software). ¡Empecemos!

 

1- Reutiliza las audiencias creadas

Gracias a que las audiencias se guardan como plantillas, puedes importar y modificarlas cuando lo necesites, sin tener que crear audiencias cada vez de 0.

¿Dónde lo encuentro? dentro de la edición del adset, arriba del todo en el buscador de “Targeting”.

Ventajas:

  • Encuentra la plantilla a través del buscador, selecciona la que te interese e importala inmediatamente a tu campaña.
  • Lo mejor, importa todas las plantillas de audiencias que quieras, independientemente del objetivo de campaña.

¿Cuando lo utilizo? En una misma campaña con diferentes fases y objetivos, podrás reutilizar las plantillas o adaptarlas fácilmente.

… y además: Si lo que quieres es directamente duplicar un adset, también puedes hacerlo con la opción “Importar adsets” en vez de “Crear un nuevo adset”.

Optimiza los resultados en Facebook  - Tip 1

 

2- Pon alarmas para no excederte en nada

Antes de lanzar la campaña puedes incluir “Automations“ para no llevarte sorpresas en sobrecostes, frecuencia o en una mala distribución del presupuesto. Son reglas que se activan cuando tu campaña tiene una performance predefinida.

¿Dónde lo encuentro? a nivel adset, en el menú horizontal superior, “Tools”, clica en “Automations”.

Ventajas:

  • Las reglas las puedes fijar por el total de campaña o por cada adset.
  • Establece reglas en cuanto superes una inversión, los costes son superiores a lo esperado o la frecuencia está aumentando.
  • Puedes fijar acciones que salten en cuando se active una de las reglas: que se te envíe un e-mail, que se pare la campaña/adset, que se cambie la puja, que se incremente o reduzca el budget en %…   
  • Aquí encontrarás explicado como crear “Automations” paso a paso.

¿Cuando lo utilizo? En cualquier campaña. Por más que revises constantemente la performance, fija alarmas para que el software detecte y corrija por sí solo posibles desviaciones mientras duermes o estás de fin de semana.

Optimiza los resultados en Facebook - Tip 2

3- Crea adsets en la mitad de tiempo

Distribuye la configuración de la audiencia de un único adset entre varios, en menos de un minuto.

¿Dónde lo encuentro? en el resumen de los adsets incluidos en la campaña, en la rueda de ajustes, “Split audience”.

Ventajas:

  • Divide los adsets de forma instantánea por sexo, dispositivo, localización, Plataforma…
  • Reparte la inversión acorde al alcance de cada adset, a la par, o amplía la inversión del adset inicial. Elige la opción que prefieras de forma manual.

¿Cuando lo utilizo? Siempre que quieras crear más de un adset. Principalmente, te servirá para ahorrarte mucho tiempo de configuración, también para testar y comparar adsets. Crea un adset con “Sexo: ambos”, y luego con “Split Audience” separa los sexos, uno por adset. Así, obtener resultados visiblemente rápidos y poder comparar y analizar.

Optimiza los resultados en Facebook  - Tip 3

 

4- Reparte el presupuesto entre adsets a partir de su performance

¿Sabes que un buen reparto de presupuesto entre audiencias hará mejorar los costes, performance y ROI?

¿Dónde lo encuentro? dentro de la campaña, en el nivel adsets, en el icono de la esquina superior derecha, “Smart Optimize Budget Distribution”,

Ventajas:

¿Cuando lo utilizo? Crea los adsets que sueles utilizar y verifica que el reparto de presupuesto es el adecuado para este campaña.


Optimiza los resultados en Facebook - Tip 4

 

5- Lookalikes de Campañas

Crea audiencias similares de antiguas campañas para cualquier objetivo. Ya no es necesario apuntar a un vídeo o los usuarios que han pisado una web.

¿Dónde lo encuentro? en el menú horizontal superior, Audiences, Custom, Facebook Custom Audiences, “Create lookalike audience”.

Ventajas:

  • Selecciona custom audience, pixel, página de Facebook o Campaña. Copia el nombre de la campaña y crea su audiencia similar. Segmenta por país.
  • Indica el porcentaje de parecido deseado (cuanto más bajo, más parecido será) y de volumen de usuarios que te interese, y haz clic en “Create”.  Añade o excluye la segmentación de la campaña que desees.

¿Cuando lo utilizo? Después de una primera fase de branding/ reach, crea un lookalike de esta audiencia y la incluyes en el adaset de una fase posterior. Así perfilas tu target afín y como la audiencia ya ha sido impactada y te conoce, tienes más probabilidades que interactúen y conviertan.

Optimiza los resultados en Facebook  - Tip 5

Esperamos que te hayan sido útil estos tips y los utilices en tus próximas campañas. Escríbenos si te surgen dudas o ¡quieres compartir algún consejo extra!