Adsmurai - WGSN

Written by

Siempre mejorando: nuevas alianzas para nuestros clientes retail, moda y estilo de vida

Business| Views: 201

Se dice que todo lo que no suma, resta. La publicidad en redes sociales es tan o más exigente que tantas otras industrias (digitales o no) en pleno crecimiento. Liderar implica seleccionar las mejores alianzas.

El crecimiento imparable del Retail Moda Online

Una de las industrias con mayor crecimiento es la moda. Alemania, por ejemplo, está cerca (92%) de que el “shopping online” sea universal, es decir, que la totalidad de ciudadanos con acceso a Internet compren online.

La Moda es la locomotora de este hito. Casi dos tercios de los consumidores alemanes (64%) han comprado ropa o accesorios en el pasado año, llevando a esta industria Retail a liderar con diferencia el crecimiento en ventas, doblando al entretenimiento (Libros, DVDs, video juegos)(36%) o la electrónica de consumo (33%).

Para que la aportación de valor para los clientes sea realmente diferencial, a veces no es suficiente con ser experto del propio trabajo, hay que serlo también del trabajo del propio cliente.


Entender la Moda y las tendencias como ciencia

Cuando pensamos en tendencias de moda solemos imaginarnos a unos creativos decidiendo en la intimidad de sus talleres de costura los caprichos de diseño de su próxima colección. Nada más lejos de la realidad.

La historia de las tendencias es tan antigua como la humanidad. Las asimetrías, las tachuelas, el tacón Stiletto, los panties, la psicodelia o incluso el uso de los sombreros tienen su origen en la evolución de la sociedad y la comunicación.

Sus razones generacionales de ser son múltiples, algunas vinculadas a momentos históricos (guerras, crisis), movimientos sociales (liberación femenina, rebeldía de la juventud), uso de nuevos productos (nylon, poliéster), otras por pura popularidad (famosos, cine) y algunas incluso por efectos colaterales (el bolso nació como icono femenino en gran parte cuando el hombre dejó de llevarlo, al aparecer los pantalones con bolsillos que satisfacían la misma necesidad).

Entender el retail es entender la sociedad, sus generaciones, su comportamiento e intereses.

La ciencia de la información permite en la actualidad un acceso y análisis mucho más exhaustivo que hace unas décadas.

El conocimiento permite a su vez la predicción y la predicción es una de las piedras filosofales de toda industria.

La industria de la moda es un arte, pero también una ciencia. El referente mundial en esta ciencia es la compañía WGSN (Worth Global Style Network).

Descubriendo WGSN, la autoridad en pronóstico de tendencias

Fundada en 1998 por los hermanos Julian y Marc Worth en el oeste de Londres, esta compañía ha ido creciendo (absorbió a su competidor Stylesight en 2013) hasta convertirse en la máxima autoridad en pronósticos globales de moda y estilo de vida. Publica informes de tendencias, de comportamientos e intereses sociales y está especializada en la traducción de la tendencia a la venta.


Aportando más valor a nuestros clientes, Adsmurai se hace miembro de WGSN

El conocimiento basado en ciencia, data y experiencia no está limitado al area de producción. La excelencia y los resultados no solo vienen de la expertise en la propia tecnología y el ámbito de las redes sociales sino también en el conocimiento de los clientes, sus realidades y sus negocios.

La realidad del mundo del Retail pasa por momentos complejos. El cumplimiento de resultados es más capital que nunca y exige llegar donde nadie más llega. Para ello, Adsmurai tiene un histórico de colaboraciones pioneras con los referentes mundiales. En 2014 se convirtió en la primera compañía española certificada como partner de Facebook. Y ahora en 2018, la primera compañía de Social Ads miembro de WGSN.

Este nuevo partnership refuerza la aportación de valor centrada en el progreso de los clientes Retail. Progreso trasladable además a otras industrias y sectores. Una nueva forma de aplicar ciencia y conocimiento tanto a tecnología punta como a calidad de servicio.

 

Comments are closed.