Snapchat

Written by

Snapchat Business Manager ¿Cómo funciona?

Business| Views: 631

Snapchat dispone de una plataforma propia para la gestión de Snap Ads y otra para filters. Te hacemos un tour por business manager y te explicamos de forma práctica y con algunos trucos cómo crear tu primera campaña en Snap ads.

De entrada, decirte que la plataforma es muy fácil e intuitiva. Imposible perderse. Y más si has utilizado Business Manager de Facebook, que sigue la misma lógica. Pero, si aun vas un poco perdido con Snapchat te recomendamos que leas este post previo: Snapchat ads ¿Por dónde empezar?

Acceso

Accede a Snapchat Business Manager con la misma cuenta y password de Snapchat. Una vez dentro, te van a aparecer las diferentes cuentas en las que tienes acceso. Selecciona la que te interesa y haz clic en el icono de arriba a la izquierda, menú.

Menú

Nos centramos en el menú superior. Tienes 4 columnas: Advertise, Creating, Resources, Settings. Nos fijamos en la primera, Advertise.

Snapchat Business Manager - Adsmurai

Menú superior

 

Puedes crear campañas desde: Create ad (con opción rápida limitada, a 1 adset y un anuncio; o extendida) o puedes desde Manage ads. Vamos a por esta última opción.

Manage ads:

Desde aquí podemos crear, ver y hacer el seguimiento de las campañas activas. La estructura de las campañas es la siguiente. Si ya sabes de qué va, avanzamos hasta creación de campaña:

1- Campaña: nombre, objetivo y presupuesto. Y status.
2- Adset: configura todo lo que esté relacionado con el target al que te diriges, fechas y opciones de presupuesto.
3- Anuncio: la pieza gráfica que impactará a tu audiencia.

Creación de campaña

Pasamos a crear la campaña, aquí van algunos trucos:

1- Campaña:

El objetivo es clave para dirigir los resultados que esperas obtener. Elige bien antes de empezar a crear.
Ponla en pausa si no quieres lanzarla inmediatamente después de crearla, aunque te aparecerá una página de revisión de la campaña antes de publicar.
Si la campaña se retrasa y ya la tienes creada, es posible que se te desconfigure todo, tanto adset como ad. Te recomendamos que la crees de zero antes que rectificar, ganarás tiempo.

Snapchat Business Manager - Adsmurai

Campaña

 

2- Adset

Avanza para crear el adset. Pon nombre al adset que diferencie al resto que vas a crear. Elige la colocación (placement) si quieres excluir, o por defecto, abre las opciones al máximo.
La inversión mínima son 50€/día.
Llegamos a Demographics. Cuidado con el “no queremos excluir a nadie”. Segmenta también por edad, fijate en la estimación de reach que aparece a la derecha y valora el alcance con tu presupuesto. Añade “language” solo si es necesario para tu campaña, puede que el alcance de tu audiencia se vea afectado.

Snapchat Business Manager - Adsmurai

Adset

 

Puedes añadir Custom audiences y Lookalikes: ten en cuenta que puedes crearlas a partir de bases de datos que subas. Pero hazlo antes de montar la campaña en el menú superior, Custom Audiences. Si quieres retargetizar antiguas campañas de vídeo, debes contactar con el servicio técnico de Snapchat.

Snapchat Business Manager - Adsmurai

Custom Audience & Lookalike

 

Recientemente, han abierto whitelisting para disponer del pixel. Es imprescindible si consideras seguir invirtiendo en esta plataforma y optimizar resultados. Escríbenos si estás interesado.

Debes saber que una vez la campaña esté activa, solo podrás modificar: fechas, puja y presupuesto.

 

3- Anuncio

Los ads se crean desde Creative Library (menú). Se parece bastante al procedimiento que sigues en Twitter. Creas la gráfica y luego la implementas en el anuncio. No podrás editarlo una vez creado. Este es uno de los puntos que menos nos gusta: la organización de Creative Library. No permite modificar las creatividades, ni ajustar el orden o los nombres de cada anuncio y puede resultar caótico.

Las especificaciones para la creación del anuncio son bastante extensas y concretas. Para nada es como Instagram Stories. Revisa aquí la normativa para planificar el material necesario y ten en cuenta que si no cumples alguna de las normas, no se va a lanzar la campaña, te saltará un aviso. Para que te hagas una idea de lo restrictivo que es, en una campaña para Francia no te permite usar otro idioma que no sea el francés. Ni siquiera 1 sola palabra de voz en off.
El tiempo de revisión y publicación de una campaña, por parte de Snapchat, no es tan inmediato como Facebook. Créala con tiempo.

Snapchat Business Manager - Adsmurai - Ads

Anuncio – Formatos disponibles

Filter

Si lo que quieres es crear un GeoFilter, también puedes hacerlo. Crea tu anuncio, fija las fechas, la localización y reserva. El mínimo son casi 2m cuadrados de área y para un solo día te puede costar unos 5€. Dependerá de los m2 y la zona que sea.

Snapchat Business Manager - Adsmurai - Adsmu Filter

GeoFilter Adsmurai

 

Como novedad, Audience filter: ya no es necesario una segmentación únicamente por localización sino también por tipo de target: mujer de 13 a 34 años interesadas en beauty. Los precios varian según alcance.

Si de todos modos prefieres sacar provecho a nuestro expertise y que supervisemos y optimicemos tus campañas en Snapchat, es fácil y rápido: escríbenos y contactaremos contigo. ¡Gracias!

Comments are closed.