¿Estás planeando invertir en Snapchat pero no sabes qué posibilidades tienes? Te explicamos todas las opciones y consejos para que puedas analizar y decidir por ti mismo la propuesta que más te encaja para llegar a tu público objetivo y ganar notoriedad.

De entrada, debemos diferenciar los 3 productos que ofrece Snapchat: Geofilters, lenses & Snap ads. Tienes varios objetivos, formatos y opciones según el presupuesto que quieras invertir. Desglosamos los productos para explicártelos al detalle, pero primero un vídeo introductorio. Aquí va:

 

 

Geofilter: se suele utilizar para potenciar un evento o para una fecha señalada ya que dura solo 24h. Lo distingues porque incluye una creatividad estática tipo marca de agua en el vídeo o foto del ad. La versión orgánica sería únicamente “filter” y suele utilizarse además para promocionar una tienda física, por ejemplo.

  • Optimización: la performance del anuncio depende completamente de la calidad y contenido del anuncio con lo que no se puede optimizar a nada en concreto.
  • Objetivo: este producto maximiza el alcance y genera notoriedad.
  • Target: solo es posible targetizar a nivel nacional (ni por sexo, intereses…), excepto en USA, que permite targetizar por estado. (En orgánico sí que permite segmentar por localización… pero el alcance es mucho menor).
  • Anuncio: Snapchat recomienda utilizar sólo un 25% del total de la pantalla para la creatividad (arriba o abajo) para no tapar el selfie del usuario. De todos modos, debe pasar el control de calidad de la plataforma (unos 15 días antes de ser publicado).
  • Inversión: ten en cuenta que este formato requiere una inversión mínima y los costes varían por país y target al que nos dirigimos. Consulta tarifas con nosotros o Snapchat.

Ten en cuenta: se suele contratar para un día específico. Snapchat recomienda reservar la fecha prevista al menos 2 semanas antes ya que solo se permite 1 anunciante por día.

Snapchat_geofilter_adsmurai

 

Lense: es el formato más conocido y particular de Snapchat. Se trata de los efectos dinámicos que aparecen al interaccionar con la plataforma.

  • Optimización: la performance del anuncio depende completamente de la calidad y contenido del anuncio con lo que no se puede optimizar a nada en concreto.
  • Objetivo: promueve un gran alcance y notoriedad pero sobretodo, genera interacción. El usuario interactúa con la marca y se convierte en representante de ella cuando comparte el anuncio con sus seguidores.
  • Target: te permite segmentar a nivel nacional pero recientemente también (por ahora solo en algunos países) permite por edad, sexo, lifestyle, sector profesional, dispositivo y custom audience.
  • Anuncios: debes contactar directamente con Snapchat para gestionar la creatividad. Puedes hacerlo a través de Adsmurai y te facilitamos la gestión.
  • Inversión: ten en cuenta que este formato requiere una inversión mínima. Consulta tarifas con nosotros o Snapchat.

Ten en cuenta: Tienes 2 opciones: aparecer en el inicio del carousel de lenses por 1 día o en medio del carousel durante 7 (con un límite de 5 millones de impresiones al día). Hace falta reservar el espacio al menos 8 semanas antes de la fecha de publicación.

Snapchat lense by Adsmurai

 

Snap ads: se trata de vídeos cortos en vertical y con audio activo por defecto, con diferentes botones “Call to action” según objetivo.

  • Objetivo: Como el resto de formatos, incrementa el alcance y la notoriedad de la marca pero particularmente en este caso se busca dirigir al usuario a la acción. Hay 4 tipos de objetivos específicos:
    • Web view: dirige tráfico a la website precargada (disminuye el tiempo de carga). Con la opción “autollenado”, los Snapchatters pueden enviar su información fácilmente.
    • App Install: promueve las descargas de tu app con “swipe” y un clic. Es posible descargar la app sin tan siquiera tener que salir de Snapchat.
    • Awareness & Video views: dirige los usuarios a ver un vídeo o a tener un gran alcance con todo tipo de formato video: “como se hace…”, “trailer”, “making of”…
  • Optimización: las opciones disponibles son: impressions, swipe up, app installs & video views. Según el tipo de ad, las opciones se limitan.
  • Target: tiene prácticamente las mismas opciones que cualquier otra plataforma: puedes filtrar o (o excluir) por país, región, código postal, idioma, intereses y comportamiento (educación, rango de ingresos, estado civil y parental). También te permite filtrar por dispositivo, Custom audiences (puedes subir un CRM o crear una en relación a la interacción con Snapchat) y por supuesto, crear lookalikes.
  • Anuncios: el video debe ser en vertical, a toda pantalla, con sonido activado por defecto y debe durar de 3 a 10 segundos. Recientemente permite adjuntos (dependiendo del objetivo). La plataforma recomienda que el anuncio sea creado adhoc para Snapchat: con mucho movimiento, que no sea muy corporativo… Funcionan bien los making of, cápsulas breves de información o contar una historia.
  • Inversión: este formato requiere una inversión mínima de 100€ al día.

Ten en cuenta: no hace falta reservar el espacio con antelación. Está disponible desde la herramienta de Snapchat Business Manager que gestionamos en Adsmurai.

snap_Ads_mobile

Cualquiera de las 3 opciones las podemos gestionar desde Adsmurai. Contáctanos para más información.