Written by

Think vertical!

Sin categoría| Views: 190

Dos de las tendencias imperantes en los últimos años que quedan confirmadas en este 2016 son el aumento del consumo de videos en las diferentes redes sociales y el uso siempre más masivo de los smarthphones para navegar en Internet. Según el último Estudio Mobile realizado por IAB España más del 84% de los internautas poseen un smartphone y declaran pasar una media de 3 horas y 23 minutos diarios visitando páginas, aplicaciones, redes sociales, etc. a través de sus móviles inteligentes.

 

Como consecuencias de los dos trends mencionados estamos siendo testigos de como el video vertical va ganando importancia en la estrategia creativa de las marcas.

Los vídeos horizontales consiguen que aprovechemos todo el espacio de grabación disponible pero la realidad es que cuando visionamos vídeos desde nuestro teléfono, un vídeo horizontal se ve realmente pequeño en la pantalla y nos obliga a girar el dispositivo para poder verlo mejor. No nos engañemos, grabar en vertical es mucho más sencillo, y a la mayoría de usuarios el gesto les sale más natural, ya que es la forma en la que habitualmente sujetamos el teléfono.

 

Esto es precisamente en lo que se fijaron redes y aplicaciones como Periscope o Snapchat, en las que el contenido se ofrece en formato vertical y a pantalla completa. Y están abriendo los ojos al resto del sector. Incluso, YouTube y Facebook recientemente han actualizado sus aplicaciones para smartphone con el fin de soportar el video vertical. La red social de Mark Zuckerberg está apostando cada vez más por la inmersión total en los contenidos, ya sea a través de los Instant Articles o con el formato de anuncios Canvas. Como dicho, recientemente Facebook ha empezado a implementar también el video vertical, que por ahora está disponible únicamente para un pequeño grupo de marcas y que ya ha dejado muestras de creatividad.


 

Todo este potencial va a seguir desarrollándose con el tiempo y está claro que el vídeo apunta a ser el formato rey y va a ser cada vez más vertical, en directo e inmersivo. Adaptando sus proporciones para que ocupe la totalidad del espacio, quién sabe hasta dónde podremos llegar. Nos morimos de ganas de descubrir todas las posibilidades que va a representar para las marcas.


Así que estás avisado cuando pienses en tu próximos vídeos THINK VERTICAL!  

Comments are closed.