Written by

Travesía americana

Sin categoría| Views: 189

Este mes nuestro espíritu emprendedor e innovador nos pedía salir de la oficina, establecer contacto con el sector más allá de nuestras fronteras para enterarnos de todo lo que está por llegar en el mundo interactivo y fortalecer nuestras relaciones en el exterior. Para ello hemos viajado hasta Texas y Colombia, dos semanas intensas que nos devuelven a casa con muchas ganas de seguir trabajando. Pero vayamos por partes.

 

El viaje empezó en Barcelona y nuestro primer destino no fue otro que Austin, Texas, destino que estamos acostumbrados a escuchar y ver en las películas, y ahora nosotros estábamos allí. Asistimos al SXSW Interactive (South by South West) que se celebró del 11 al 20 de marzo y está considerado el encuentro internacional más importante de la música en directo, el cine y las nuevas tecnologías.

Durante varias jornadas bastante intensivas asistimos a diferentes ponencias, llamadas Interactive Keynotes, centradas en innovación, marketing, digital advertising, analytics o tecnología. El salón de congresos y diversos hoteles fueron la sede de empresas de todo el mundo, que se reunieron para presentar sus proyectos. El espacio también nos permitió reunirnos con nuestros principales partners, Facebook y Twitter, durante las horas de congreso propiamente, pero también fuera de ellas. Además, gracias a ICEX y a través del Spain Tech Center, pudimos disponer de un stand propio junto con otras 18 startups españolas, un espacio y una oportunidad para darnos a conocer.

Esta ha sido nuestra primera vez en el SXSW y no va a ser la última. Es el espacio idóneo para realizar networking y estar al día de las últimas tendencias. Tratándose de un sector como el tecnológico, puntero y que avanza tan rápidamente, debemos aprovechar el encuentro para anticiparnos a los cambios y seguir ofreciendo a nuestros clientes un servicio disruptivo y de excelencia. Finalizamos esta primera etapa repletos de ideas y muchas ganas de trabajar para alcanzar estos objetivos.

SXSW

Ya en Colombia, nos preparamos para asistir al evento “De seguidores a clientes: el reto de las empresas” que tuvimos el placer de co-organizar junto a APD Colombia. #FansOrSales fue el hashtag que identificó la actividad y la multiplicó en redes sociales.  Una jornada para compartir todos los puntos de vista de los actores clave de la publicidad digital en Colombia, conversando sobre cómo se está produciendo desde las empresas la transición de seguidores a clientes en las redes sociales.

Varias empresas de gran importancia en Colombia como Aviatur, El Tiempo, BBVA o Telefónica compartieron los retos que el marketing digital ha traído para sus organizaciones. Hubo coincidencia en que el cambio de formatos ha implicado nuevas estructuras organizativas, adaptación de perfiles profesionales, modificación de procesos y creación de índices de éxito y de seguimiento acordes con las nuevas plataformas. Todo esto se ha traducido en una “evangelización” interna y externa para que las compañías asuman, valoren y obtengan rédito de lo que significa el marketing digital como elemento transformador en el entorno.

Tuvimos el placer de contar con la ponencia de una de las responsables de Facebook Colombia, Carolina Pinilla, que presentó a Facebook convertido en algo más que una gran y poderosa red social; ahora se trata de una plataforma de marketing consolidada, efectiva y con capacidad para gestionar masivamente grandes presupuestos de marcas top que progresivamente descubren el potencial de negocio que generan tras utilizarla.

Por nuestra parte, nuestro CEO Marc Elena y nuestro Country Manager en Colombia Javier Castro demostraron a través de casos concretos y casos de éxito que es posible no solo conseguir conversiones valiosas, sino ventas directas desde Facebook.

En definitiva, en un entorno de publicidad digital hiper-impactado, cambiante y con comportamientos móviles, solo triunfarán las marcas y organizaciones que sean relevantes, inclusivas y transparentes con los usuarios y con los anunciantes. Por lo tanto la efectividad debe ir acompañada por facilidad de uso y rapidez en gestión y resultados.

Colombia

Comments are closed.