Target Audience Facebook Adsmurai

Written by

Conoce a tu target con Audience Insights de Facebook

Estrategia| Views: 131

Elegir el target adecuado es la clave para obtener los resultados deseados en cualquier campaña. Una de las herramientas más valiosas de Facebook es Audience Insights que permite conocer, analizar y ampliar tu audiencia real en la red social.

Facebook nos da la oportunidad de conocer a fondo a nuestra audiencia de seguidores de nuestra página de Facebook, personas en una Custom Audience y personas conectadas a nuestra página. Conocer los datos que caracterizan a cada grupo nos permite optimizar nuestros adsets de campañas, ampliar el target de forma rentable y crear contenidos a medida. Incluye datos demográficos, intereses, hobbies… e incluso comportamiento de compra (solo en USA).

¿Qué queremos conseguir de Audience Insights?

¿Quieres validar si el target que utilizas es eficaz? ¿Quieres ampliar tu audiencia más afín? Te proponemos 3 objetivos que desglosamos en este blog:

  1. Crea un nuevo target, según tu buyer persona y guárdalo como template.
  2. Descubre más sobre tu audiencia y mejorala.
  3. Compara audiencias y adapta tus campañas.

Vamos a explicar uno a uno, como desarrollar cada punto:

1. Crea un nuevo target

Un buen punto de partida es trasladar la información de tu buyer persona a Facebook. Una vez en la herramienta, empieza por seleccionar “Todos en Facebook”,

Selecciona un target

Selecciona un target

crea tu perfil de comprador:

  • Mujer
  • 18-34 años
  • Vive en grandes ciudades
  • Con intereses relacionados con moda y compras.*

*TIP: Intereses generales o muy amplios como “Shopping & Fashion”, es un interés que comparte la mayoría de personas y la audiencia potencial suele ser muy amplia. Si con el presupuesto a invertir no alcanzas la mayoría de tu público potencial, te recomendamos que te focalices en intereses más afines y con menos audiencia, como marcas concretas, centros comerciales, eventos de moda relacionados con tu marca… así, tu inversión será más rentable.

Crea tu target

Crea tu target

A partir de aquí, ten en cuenta el resto de información que te proporciona Audience insights para añadirla en la configuración del adset en tu campaña: dispositivos utilizados, frecuencia de interacción, u otra información demográfica relevante para tu empresa o campaña.

Actividad: dispositivos utilizados, frecuencia de interacción...

Actividad: dispositivos utilizados, frecuencia de interacción…

TIP: No incluyas información redundante que puede excluir usuarios sin necesidad. Por ejemplo, si te diriges a UK, no hace falta que incluyas idioma “inglés” (si la campaña no requiere una segmentación centrada en el idioma). Mucha gente lo habla pero no lo tiene publicado en su perfil. De este modo, no excluyes a usuarios que pueden estar interesados en tu marca.

Guarda la audiencia para simplificar la creación del target en tu próxima campaña. Arriba, en el menú horizontal.

 

2. Descubre más sobre tu audiencia

De nuevo, abre Audience Insights y selecciona una de las siguientes opciones:

  • Usuarios conectados a tu página o evento
  • Usuarios de una Custom Audience

TIP: Por defecto, aparece United States en Location. Deselecciónalo si no corresponde con el país que te interesa.

Cuidado: USA aparece seleccionado por defecto

Cuidado: USA aparece seleccionado por defecto

Tómate un tiempo en conocer a fondo tu target: intereses, localizaciones… averigua los dispositivos desde los que se conectan, páginas que siguen… y añádelo en el adset de campaña, o excluye lo que sea menos relevante. Conseguirás un público más afín e interesado en tu campaña.

 

3. Compara audiencias y analízalas

Como en el punto 2, abre un target y anota las características principales de cada grupo de datos. Repite el ejercicio con uno o dos targets más para poder comparar entre ellos. Nosotros  seleccionamos para comparar los seguidores de Adsmurai en Facebook, una Custom audience de los visitantes a nuestro web y los seguidores de nuestra competencia en Facebook.

TIP: Puedes comparar tus audiencias con las de la competencia, siempre que la marca sea suficientemente reconocida como para que aparezca como “interés”.

Entra una a una cada audiencia y anota el top 3 de cada grupo de datos, aquí están los resultados obtenidos:

Comparativa de nuestros targets

Comparativa de nuestros targets

Conclusiones de la comparación

  • Entre los targets de Adsmurai (FB fans vs visitantes web) como esperábamos, la audiencia es bastante similar. Incluso las Páginas de interés son de la misma temática: blogs y páginas de noticias relacionadas con marketing digital.
  • En cambio, comparando los targets de Adsmurai vs la competencia, podemos observar que los países de los usuarios son claramente distintos.

Recomendaciones a partir de la comparación

  • Investigar más sobre las Páginas de interés de nuestros usuarios y seguidores con tal de detectar oportunidades.
  • Crear contenidos en diferentes idiomas y segmentarlos por país,nos permitiría llegar a una nueva audiencia de habla no hispana.
  • Podemos también crear anuncios específicos para cada target: adaptar imagen o texto según los datos obtenidos en Audience Insights.

Recuerda: toda la información disponible en Audience insights la han publicado los propios usuarios, y además, Facebook no ofrece datos por debajo de un mínimo de público.

Así puedes empezar a sacarle partido a Audience insights y sobretodo, a tus campañas de publicidad en Facebook.  Y si te queda cualquier duda, ¡escríbenos!

Comments are closed.